Evans defiende su victoria de 2011 en la Tirreno-Adriático

El actual ganador del Tour de Francia, el ciclista australiano Cadel Evans, del BMC-Racing, intentará defender su victoria de 2011 en la 47 edición de la Tirreno-Adriático, que da comienzo este miércoles y que concluye el próximo 13 de marzo.
-
Evans defiende su victoria de 2011 en la Tirreno-Adriático

El oceánico afrontará su primer test serio de la temporada, en la que ya ha participado en la Challenge Mallorca, el Gran Premio de Lugano y la Strade Bianche del pasado sábado, aunque la nómina de aspirantes es seria, sobre todo a través de los corredores locales.

'Mi primer objetivo es ver como está mi nivel. He trabajado razonablemente bien de cara a esto y repetir el resultado del pasado año sería un decisivo indicador de mi estado, pero primero probaré mi estado y entonces veremos el resultado', advirtió el veterano corredor.

Evans estará apoyado por una fuerte escuadra, donde destacan las presencias del italiano Alessandro Ballan y del belga Philippe Gilbert, de cara a manejar sus opciones a una victoria donde las amenazas más serias vienen por los italianos Michele Scarponi (Lampre), ganador en 2009, segundo en 2010 y tercero en 2011, y Vincenzo Nibali (Liquigas), campeón de la Vuelta a España 2010.

También está inscrito el suizo Fabian Cancellara, del RadioShack-Nissan, que se impuso en la edición de 2008 y que está preparando la Milan-San Remo de mediados de este mes, o el joven talento eslovaco Peter Sagan (Liquigas), que vivirá un bonito duelo con Gilbert para sumar etapas frente a los poderosos 'sprinters'.

Y es que entre la nómina de estrellas también estarán los llegadores, comandados por el británico Mark Cavendish (Sky), preparando su asalto a la 'clasiccissima', mismo objetivo que el cántabro Óscar Freire, del Katusha, ganador de la 'Carrera de los Dos Mares' en 2005. De hecho, las 'volatas' serán otro punto de atención con la presencia también de Alessandro Petacchi (Lampre), Matthew Goss (GreenEdge), Tyler Farrar (Garmin) o André Greipel (Lotto).

En cuanto a la representación española, la principal baza podría residir en Joaquím Rodríguez (Katusha), aunque también estarán las dos escuadras WorldTour, el Movistar Team, que seguirá buscando victorias parciales en este inicio de año, y el Euskaltel-Euskadi, que acude sin ninguno de sus líderes.

La 47 edición de la Tirreno-Adriático constará de siete etapas, destacando sobre todo el final en Prati di Tivo, en la quinta, además de dos contrarrelojes, una por equipos de 16,9 kilómetros que dará el pistoletazo de salida y una individual de 9,3 que cerrará la ronda.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...