Directivos de más de 60 empresas, interesados por proyecto de Mobile Capital

Los responsables del proyecto de la Capital Mundial del Móvil han realizado contactos con altos directivos de más de 60 empresas y entidades de diversos sectores de todo el mundo para buscar alianzas, durante la celebración del Congreso Mundial de Móviles, que se cerró ayer en Barcelona.
-
Directivos de más de 60 empresas, interesados por proyecto de Mobile Capital

De esta manera, esta iniciativa ha tomado velocidad para hacer realidad la transformación de Barcelona en el referente mundial de las comunicaciones móviles.

En un comunicado, los impulsores de la Mobile World Capital (MWC) han destacado que entre las compañías con las que se ha contactado se encuentran Accenture, Allianz, Amadeus, BBVA, CNN, Ericsson, Huawei, ING Direct, Microsoft, Novartis, NXP, Pepsico, Coca Cola, Seat, Replay, Sony, Telefónica, Universal, Zurich, Iese y Esade.

La MWCapital quiere implicar a empresas de diferentes sectores en el proyecto, que arrancará el año que viene y hará de Barcelona el centro de las comunicaciones móviles hasta el 2018.

El objetivo, según han insistido, es crear 'un ecosistema multidisciplinario de empresas' que favorezca la colaboración entre ellas en el desarrollo de soluciones innovadoras y les proporcione los recursos necesarios para que desplieguen en Barcelona sus estrategias de movilidad.

Una de las piezas fundamentales del proyecto es el Mobile World Hub, el laboratorio en el que este ecosistema tomará forma, ya que canalizará las diferentes soluciones móviles agrupadas en un programa y centradas en los ámbitos del comercio, la ciudad, la salud, el transporte y los contenidos de ocio.

Entre los acuerdos que ya se han cerrado con empresas o instituciones, destaca la colaboración con el Futbol Club Barcelona, pensado para impulsar nuevas aplicaciones y servicios que mejoren la experiencia de los espectadores de un partido de fútbol.

Otro acuerdo anunciado es el cerrado con el Ayuntamiento de Barcelona, Telefónica, Indra y La Caixa para que la ciudad adopte un sistema de pago sin contacto en comercios, mercados, taxis, museos y centros deportivos.

El proyecto de la MWC está impulsado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira Barcelona y GSMA, la asociación que representa a los operadores mundiales de telefonía móvil.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...