Sánchez-Camacho cree que PSC confunde la prioridad porque la caja está vacía

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy que el PSC 'se equivoca' al confundir de nuevo las prioridades y plantear ahora una propuesta de pacto fiscal, cuando la realidad es que actualmente 'la caja está vacía', por lo que hay que centrarse en la salida de la crisis.
-
Sánchez-Camacho cree que PSC confunde la prioridad porque la caja está vacía

Según ha indicado Sánchez-Camacho en unas declaraciones hechas al visitar el Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona, el PP tiene muy claro que 'la prioridad es salir de la crisis' y 'evitar que se destruyan más puestos de trabajo como consecuencia de una situación de recesión económica'.

Ha advertido, en este sentido, al PSC de que 'vuelve a equivocar su estrategia' al haber presentado anoche su propuesta de pacto fiscal, en la que se contempla la creación de una agencia tributaría única en Cataluña que recaude y gestione todos los impuestos de forma 'compartida' entre la Generalitat y el Estado.

En opinión de la líder del PPC, 'en lugar de preocuparse por la principal prioridad, que es evitar que se pierdan más puestos de trabajo y crear oportunidades para generar nuevos empleos, el PSC cae en el debate que le interesa a CiU, que es el del pacto fiscal'.

Después de recordar que el actual sistema de financiación no se renueva inicialmente hasta 2013, Sánchez-Camacho ha afirmado que le 'sorprende' que, 'cuando algunos dirigentes socialistas han reconocido que su modelo de financiación de 2009 ha fracasado', el primer secretario del PSC, Pere Navarro, 'tenga como estrategia llevar a cabo lo que su partido no hizo mientras gobernaba Zapatero'.

'Han sido incapaces de aprobar un buen modelo de financiación y ahora hacen su propuesta justo cuando ya hay otro gobierno y no tienen que negociarla con el anterior', ha reprochado la presidenta de los populares catalanes.

Por poner un ejemplo, ha dicho, 'lo que no hay que hacer es hablar de la liga siguiente cuando lo prioritario ahora mismo es mantenernos en primera división', dada la situación económica que vivimos 'con situaciones de pobreza y de crisis muy importante'.

Sobre el control de la caja de los impuestos y quién debe tener las llaves de la misma, Sánchez-Camacho ha subrayado que 'en primer lugar la caja debería estar llena, por lo que no tiene sentido preocuparse ahora de quién tiene las llaves cuando la recaudación ha bajado más de un 30 por ciento'.

'Mejor que hablar de una caja vacía lo que habría que hacer es tratar de llenarla activando el consumo en Cataluña y creando nuevas empresas', ha asegurado, puesto que 'mientras no haya ingresos, poner el debate de una caja medio vacía es perder de vista la realidad'.

Según Sánchez-Camacho, cuando sea el momento, el PPC está dispuesto a hablar del pacto fiscal 'pero ahora no'.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...