No habrá nuevos aumentos de extracción de crudo

El anuncio de la Opep de no incrementar las extracciones ha vuelto a empujar al alza las cotizaciones del crudo en el mercado internacional. Ayer, Londres cerró a 32,98 dólares por barril y Nueva York, a 33,53 dólares.
Autopista -
No habrá nuevos aumentos de extracción de crudo

La Opep ha dejado claro que hasta el próximo 17 de enero, fecha en la que se celebrará una nueva reunión del cártel, queda en suspenso el mecanismo que permite reducir o aumentar la oferta de crudo cuando los precios se salgan de la horquilla 22-28 dólares durante 20 días.
Tras los últimos incrementos, Alí Rodríguez, presidente de la Opep y ministro venezolano de Energía, ha declarado que existe un exceso de oferta de 1,4 millones de barriles diarios, "que podría desencadenar un desplome de los precios".
Se baraja la posibilidad de que a mediados de enero se decida un recorte en la producción, en previsión de la bajada de la demanda que tendrá lugar en abril con toda seguridad. Según un representante de una compañía petrolera, este descenso, que puede llegar hasta los 4 millones de barriles al día, se debe a la parada que hacen muchas refinerías para realizar labores de mantenimiento y al final del invierno. Si se mantiene el actual nivel de extracción y se cumple esa bajada en la demanda, el precio podría caer hasta los 20 dólares por barril.
El recorte sobre el que se especula para enero podría estar en torno al millón de barriles, con lo que se mantendrían los precios en los 25 dólares.
Esta declaración por parte del cártel sólo ha tenido una voz discordante, la de Arabia Saudí, el mayor productor de la organización. Alí Al-Nuami, ministro saudí, ha declarado que no excluye nuevos incrementos antes del 17 de enero, ya que su país puede asumir un aumento de producción, a diferencia de otros socios de la Opep.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...