Balba González y Miguel Ángel de Castro, campeones de España en GT

El circuito de Montmeló vivió ayer la última carrera del año del Campeonato de España de Grandes Turismos. Los alemanes Haupt y Ahrle, con Porsche, se adjudicaron las dos mangas disputadas, pero la pareja Balba González - Miguel Ángel Castro, con un Marcos LM 600, se proclamó campeona de la categoría.
-
Balba González y Miguel Ángel de Castro, campeones de España en GT

Balba y De Castro se limitaron a puntuar en Montmeló, donde la lluvia complicó seriamente la carrera. Ante 35.000 espectadores, muchos pilotos afrontaron la primera parrilla de salida con neumáticos de seco. En ese momento, rompió a llover y cundió la confusión.
En la primera vuelta quedaron fuera de carrera Puig y Camp, campeones en 1999, que corren con un Ford Mustang; también las parejas compuestas por Vélez y Díaz, de Ferrari, y Serra y De Aysa, que corrían con un Porsche.
Después, Tomás Saldaña tomaba la cabeza de la prueba, aunque poco más tarde era rebasado por otro aspirante, Jesús Díez Villarroel, que corría con neumáticos de agua. Cuando la pista se secó, Villarroel perdió su ventaja y fue superado por el Lister-Jaguar de Palau y Castelló, que poco después se salieron. Su lugar lo ocupó el Marcos de Villamil y Euser. Este equipo mantuvo el liderato hasta que se vio obligado a cumplir con su hándicap de tiempo en el relevo de pilotos. En ese momento, la pareja alemana de Porsche compuesta por Haupt y Ahrle pasó a la cabeza y se hizo con la carrera. Balba González y Miguel Ángel de Castro entraron en quinto lugar.
La segunda manga tuvo poca historia y estuvo dominada de principio a fin por los dos alemanes. Balba y De Castro defendieron brillantemente su segunda plaza, con lo que lograron los puntos precisos para ganar el campeonato.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...