Daewoo España garantiza sus actividades

La filial española de la surcoreana Daewoo, Daewoo Motor Iberia, ha indicado que sus actividades continuarán con toda normalidad a pesar de la suspensión de pagos de la casa matriz.
-
Daewoo España garantiza sus actividades

Daewoo Motor Iberia ha señalado que garantiza el funcionamiento de sus actividades como son la venta de vehículos y su mantenimiento, el suministro de recambios y la atención de garantías.
Fuentes de la filial han expresado su deseo de transmitir a los clientes ¿la total confianza en la rápida solución de esta situación temporal¿. Incluso la han tachado de ¿medida positiva¿, ya que facilita los mecanismos de reestructuración y saneamiento financiero de la coreana. Además, han señalado que por esta situación ya han pasado otras compañías que en la actualidad ocupan puestos punteros en el sector.
Daewoo Motor Iberia ha vendido en los primeros nueve meses del año un 12 por ciento más de lo que lo hizo en el año 1999.
Por otra parte, las fábricas polacas de Daewoo ya tienen postores, según ha señalado el viceministro de Economía polaco, David Nowak. Las favoritas son General Motors, Fiat y la surcoreana Kia. Hasta ese momento, las dos plantas existentes en suelo polaco, en Varsovia y en Lublin, han confirmado que disponen de las reservas necesarias de componentes para seguir funcionando durante varios meses más.
Mientras, en Seúl, Korea del Sur, más de 20.000 obreros de Daewoo se han organizado y han tomado las calles protestando contra el plan de reconversión de la empresa. Ayer, la policía realizó cargas masivas contra los trabajadores con el resultado de varias decenas de heridos y detenidos. El Gobierno negocia con los sindicatos una salida al conflicto.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...