Ferrari quiere a Fernado Alonso

El piloto asturiano Fernando Alonso, una de las grandes promesas del automovilismo español, parece que quiere entrar en la Fórmula 1 de forma brillante. Ferrari se ha fijado en él.
-
Ferrari quiere a Fernado Alonso
Ferrari quiere a Fernado Alonso

El propio piloto ha confirmado a Efe que la escudería italiana Ferrari, actual campeona del mundo, se ha puesto en contacto con su representante, Adrián Campos, para saber con exactitud cuál es su relación contractual con Minardi.
Según el rotativo italiano La Gazetta dello Sport, la escudería por la que corre actualmente Michael Schumacher está intentando convencer a los responsables de Minardi para hacerse con los servicios de Alonso. La intención de Ferrari es la de hacer que madure en su seno como piloto de pruebas y cederlo a la escudería Prost para que corra la próxima temporada en la Fórmula 1.
El contrato que tiene el piloto asturiano le une con Minardi hasta el año 2005 aunque tiene una cláusula que le permite desligarse de su compromiso en 2002 si no ha debutado en esa fecha en la máxima categoría del automovilismo mundial. Ferrari podría aprovechar la mala situación técnica y económica de Minardi. Éstas se traducen en una falta de motor para competir la próxima campaña y en el abandono de su principal patrocinador, la empresa española Telefónica.
Ferrari pretende que Alonso corra el próximo año con la escudería Prost, que montará motor de Ferrari, e intentar convencer a Telefónica de que patrocine al equipo francés. En 2002, si continúa la positiva evolución del asturiano, éste se incorporaría a Ferrari en sustitución del brasileño Rubens Barrichello, que termina su contrato en esa fecha.

Alonso se ha mostrado ¿muy contento y halagado¿ por el interés de Ferrari aunque ha señalado: ¿sigo teniendo contrato con Minardi y depende de lo que digan ellos. Si salto a Prost, Sauber o sigo como probador otro año cualquiera de esas alternativas es buena¿.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...