El PSC suspende la primera reunión con CiU tras el acuerdo presupuestario con el PP

El PSC ha revelado que el jueves suspendió la primera reunión bilateral con CiU desde que, tras la aprobación de los presupuestos, el primer secretario del partido, Pere Navarro, anunciara que revisaría la relaciones con la federación nacionalista.
Autopista -
El PSC suspende la primera reunión con CiU tras el acuerdo presupuestario con el PP

Según ha explicado el portavoz del partido en rueda de prensa, Jaume Collboni, se trataba de una reunión sectorial --lejos de ser de primer nivel-- programada en el Parlamento para abordar temas de ámbito local, y ha admitido que el encuentro se canceló a instancias de los socialistas catalanes.

Aunque no se trataba de una reunión de la comisión bilateral que CiU y PSC crearon en enero para abordar la posibilidad de llegar a acuerdos en temas de gran calado para Cataluña, si que era el primer encuentro entre socialistas y nacionalistas desde que CiU y PP aprobaron los presupuestos de 2012.

Pese a esta cancelación, Collboni ha insistido que será la dirección del partido quien este lunes decidirá como quedan las relaciones con CiU después de haber pactado las cuentas y la reforma de los medios públicos catalanes con los populares.

El portavoz ha recalcado, como ya hiciera Navarro este miércoles tras la sesión de control al Govern en el Parlament, que el problema no son sólo los presupuestos, sino que creen que el pacto de CiU y PP es más estable de lo que aparentan porque han pactado la mayoría de grandes temas de la legislatura.

Fruto de estos pactos, Collboni ha lamentado que cada vez más 'quien gobierna Cataluña es Rajoy y no Mas', ya que, a su juicio, el Govern ha preferido un pacto con el PP que le genera comodidad por las condiciones, pero que va en contra de los intereses de los ciudadanos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...