Las rebajas fiscales sobre los carburantes, a examen en la UE

Las reducciones de los impuestos que gravan los combustibles que llevaron a cabo los Gobiernos de Francia, Italia y Holanda serán examinadas a lo largo del día de hoy por la Comisión Europea.
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Las rebajas fiscales sobre los carburantes, a examen en la UE

Durante este miércoles, la Comisión Europea examinará las rebajas fiscales sobre los carburantes que han aplicado algunos Gobiernos de países de la UE para aplacar las protestas de transportistas y agricultores. Lo más probable es que, una vez estudiadas, estas rebajas sean aprobadas.
Además, el comisario de Fiscalidad, Frits Bolkestein, presentará una propuesta de apoyo por parte de la UE a las reducciones de los impuestos que gravan el Diesel y otros carburantes utilizados por transportistas y taxistas.
Aunque la mayoría de los comisarios están de acuerdo con esta proposición, no se aprobará por unanimidad, ya que es pública la oposición a este tipo de medidas de la vicepresidenta y comisaria de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, Margot Wallstrom, responsable de Medio Ambiente, y Michaele Schreyer, de Presupuesto.
Mientras, en España, la Administración parece haber cerrado las negociaciones con los representantes de los agricultores con la aceptación por ambas partes de un paquete de medidas fiscales. En estos encuentros han estado presentes, además de miembros del Ministerio de Agricultura, las organizaciones que suscribieron el pacto en un principio, Asaja, UPA (Unión de Pequeños Agricultores) y CCAE, Confederación de Cooperativas Agrarias de España. La asociación que sigue en pie de guerra, COAG, se manifestó ayer ante la sede del Ministerio de Agricultura con una propuesta alternativa.
El paquete de medidas que se ha aprobado recoge la concesión de créditos blandos por valor de 35.000 millones de pesetas, la retroactividad del aumento del IVA compensatorio y la deducción de módulos fiscales. Además, se ha autorizado a las cooperativas a vender gasóleo b a los no socios.
Para Agustín Herrero, subdirector de CCAE, este pacto es "el mejor acuerdo que se podría alcanzar en estas condiciones", aunque sin olvidar que se han quedado algunos puntos en el tintero, como son las deducciones por inversiones o los incentivos para comprar maquinaria de uso común.
En cuanto a Fernando Moraleda, secretario de la Unión de Pequeños Agricultores, el actual paquete supera en "varias decenas de miles de millones" a la primera propuesta del Gobierno".
En cuanto al ámbito internacional, las cosas siguen igual. De nuevo el crudo ha sufrido un pequeño empujón al alza. El brent subió ayer en Londres 0,19 dólares, quedando fijado su precio en 31,34 dólares el barril.

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