Toyota invertirá en Argentina cuando se defina la política del automóvil del Mercosur

Continúan las negociaciones para fijar las directrices de la Política Automotora Común (PAC). La postura brasileña es la que más apoyos tiene por parte de los fabricantes extranjeros. Mientras tanto, algunas compañías esperan a que se aclaren las cosas para tomar determinadas decisiones.
Autopista -
Toyota invertirá en Argentina cuando se defina la política del automóvil del Mercosur

El presidente de Toyota en Argentina, Tomio Katsuta, ha declarado que la compañía nipona está esperando que se resuelvan las negociaciones sobre el PAC para invertir 20 millones de dólares en el país suramericano. Con esta cantidad, la intención de la empresa japonesa es fabricar en Argentina el Corolla, aumentando la producción de este modelo en Latinoamérica de 20.000 a 60.000 unidades.
El principal obstáculo para que se apruebe la PAC del Mercosur es el punto que, por disposición argentina, fija que los coches producidos en este país deben tener un 30 por ciento de componentes de fabricación nacional, calculado sobre el número de piezas. Brasil, por su parte, interpreta que es porcentaje debe hacerse sobre "conjuntos de piezas". Sin embargo, las negociaciones entre ambos países continúan.
Según Katsuta, "los precios y la calidad de las piezas argentinas no son competitivos. Además, para que se justifique la localización de más piezas se necesita una mayor producción y los precios son un 30 por ciento más baratos en Brasil".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...