Volkswagen reestructurará su producción para reducir costes

Ferdinand Piëch, presidente de Volkswagen, pretende reducir los costes de producción de sus vehículos al insertar más piezas iguales en diferentes modelos de automóviles.
-
Volkswagen reestructurará su producción para reducir costes
Volkswagen reestructurará su producción para reducir costes

En una entrevista publicada en el diario alemán Handelsblatt, el presidente del grupo ha anunciado que sus objetivos pasan por flexibilizar la producción y ahorrar unos 500 euros (83.193 pesetas) por vehículo.
Esta reducción de costes estará finalizada en 2005 y se conseguirá al aumentar el número de componentes que compartan los distintos modelos que se fabriquen, a pesar de las lógicas diferencias técnicas que existen entre los vehículos. En concreto, se trabajará con once sistemas modulares, en vez de las cuatro plataformas con las que se trabaja en la actualidad.
El presidente del grupo confirmó que esperan haber vendido a finales del presente año unos 5 millones de vehículos. También ve factible que el grupo pueda llegar a experimentar un aumento de beneficios récord del 30 por ciento. En un futuro se espera que los ingresos del grupo provengan a partes iguales de la venta de vehículos nuevos, la prestación de servicios financieros y de otros tipos. Hasta ahora, la mayor parte de los beneficios provenían de la venta de vehículos nuevos y piezas de repuestos.
Piëch no descartó la adquisición de una empresa china ante una futura entrada de este país en la Organización Mundial de Comercio (OMC). El grupo prevé invertir en las empresas conjuntas que ha constituido en China un total de 1.500 millones de euros hasta 2005, que se sumarán a la cantidad similar invertida en el país asiático hasta la fecha.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...