Suspendida cautelarmente la obligación de repetir el examen de conducir por infracciones

El Tribunal Supremo acaba de pronunciarse en contra del decreto publicado por el Gobierno en 1999 en virtud del cual se obligaría a los conductores a repetir el examen de conducir.
-
Suspendida cautelarmente la obligación de repetir el examen de conducir por infracciones

En concreto, dicho decreto estipula que aquellos conductores que cometan tres faltas graves o dos muy graves deberán pasar de nuevo por las aulas de exámenes de la DGT.
Ahora, el Tribunal Supremo acaba de suspender esta posibilidad, al menos de forma temporal. El decreto fue recurrido por Automovilistas Europeos Asociados, AEA. Desde esta asociación se ha señalado que el auto, que lleva fecha de 18 de octubre, no considera la suspensión temporal en tanto que se dilucida la validez del decreto. Aun así, la AEA declina la posibilidad de recurrir en casación contra la temporalidad de la suspensión. De momento, esperan la decisión definitiva que se adopte para el recurso principal.
Mario Arnaldo, portavoz de AEA, asegura que se ha solicitado la anulación del reglamento, entre otros motivos porque esta norma prevé la conservación de unos datos de carácter personal durante un plazo de dos años, cuando la Ley de Seguridad Vial estipula un plazo máximo de seis meses.
Además, Arnaldo indica que su asociación pedirá la intervención de la Agencia de Protección de Datos para que cuide de los derechos de los automovilistas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...