La Opep se prepara para una posible caída de los precios del crudo

Con el fin de evitar un derrumbe en los precios del petróleo, la Opep ya está pensando un una posible reducción de sus extracciones a finales del invierno.
-
La Opep se prepara para una posible caída de los precios del crudo

Tal y como ha asegurado al diario económico Expansión el ministro de Energía de Argelia, Chekib Khelil, la Opep tiene previsto celebrar una reunión a finales de invierno para tomar medidas ante una posible bajada de la demanda y, por lo tanto, de los precios del crudo.
Según el ministro argelino, la organización tendrá que decidir un recorte en la producción para evitar un hundimiento de los precios. Una maniobra que no será fácil, ya que "subir la producción es muy fácil, pero bajarla no tanto. Hay que decidir quién baja, cuánto, en qué momento¿ Pero hay un compromiso para estabilizar los precios y evitar una caída".
De hecho y a pesar de que los altos precios del crudo se mantienen, desde la Opep se mantiene que sobra petróleo en el mercado. Alí Rodríguez, ministro de Energía de Venezuela y presidente del cártel petrolero, afirma que la única forma de abaratar el precio del crudo es reducir los impuestos. Rodríguez ha declarado que la organización que preside no aumentará más las extracciones a no ser que los países industrializados no tomen a su vez medidas para bajar las cargas que gravan los carburantes.

<

p> España, el país más afectado por los precios del crudo de la UE
Mientras que en la Unión Europea el 42,8 por ciento de la energía que se consume proviene del petróleo, en España esta media sube hasta el 54 por ciento. Este dato desvela que nuestro país es el miembro de la UE que más afectado se ve ante la situación de constante aumento del precio del crudo. Esta dependencia, además, supone un menor precio en el coste de los carburantes que en el resto de la Unión y una menor eficacia de las políticas para promover el uso de energías renovables.
Por otra parte, se acaba de hacer público el dato de que la mayor parte de las gasolineras venden los carburantes a los precios máximos. Es decir, la horquilla de tarifas que establece las compañías petroleras como referencia para la comercialización de sus productos sólo se tiene en cuenta en sus cifras más altas; al menos en la mayor parte de las estaciones de servicio.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...