Firestone amplía sus garantías

Goodyear incrementará sus ventas a Ford, tras la crisis de Firestone.

El fabricante de neumáticos Firestone ha decidido ampliar la garantía de casi todos las cubiertas que distribuye como una de las medidas para intentar mejorar su deteriorada imagen. En los últimos meses Firestone ha tenido que retirar 6,5 millones de neumáticos potencialmente defectuosos, ya que algunas unidades de determinados modelos, según fuentes de la NHTSA (Agencia de Seguridad de Tráfico en Carreteras estadounidense), podrían haber causado la muerte de 119 personas en ese país.
Por el momento, la garantía de esta compañía cubría 53 tipos de neumáticos, ahora se ha ampliado hasta los 97 modelos. Sin embargo, una de las garantías, el plazo de cambio del producto por otro de las mismas características, ha sido acortada de cinco a tres años, según la marca, porque estas coberturas "prolongadas pueden dar la impresión al consumidor de que los neumáticos pueden durar tanto". Además, la garantía incluye la devolución del importe abonado por los neumáticos dentro de los 30 días después de haber sido comprados, si el cliente encuentra algún problema en ellos.
Por su parte, uno de los competidores de Firestone, Goodyear, se va a ver beneficiado por estos hechos. El fabricante de neumáticos va a aumentar sus ventas a Ford en un 30 por ciento, según fuentes de Goodyear. En la actualidad, esta empresa provee a Ford de un total de 6 millones de neumáticos, a partir de ahora le venderá 1,8 millones más. Estas cubiertas serán montadas en los Ford Explorer y en el Mercury Montainer, el primero de los cuales está envuelto en el escándalo de los accidentes junto con Firestone.