Honda pospone la producción de un nuevo modelo en el Reino Unido

Honda ha sido la última en unirse a la lista de marcas japonesas que están barajando la idea de abandonar o cambiar su estrategia en el Reino Unido a causa de la debilidad del euro frente a la libra esterlina.
-
Honda pospone la producción de un nuevo modelo en el Reino Unido

El fabricante nipón ha señalado que quiere ¿posponer¿ los planes para la fabricación de un nuevo utilitario destinado al mercado europeo en su planta británica de Swindon; el inicio de la producción de este modelo estaba previsto en un plazo no superior a dos años.
Honda piensa compensar este hecho con el aumento de la producción en esa planta de su todo terreno CR-V, para dedicarla a la exportación para el mercado estadounidense y del este de Europa.
Fuentes del grupo japonés han señalado que deben hacer una ¿reflexión acerca de la situación actual de las divisas en el Reino Unido y en la Unión Europea y nuestros pronósticos sobre lo que va a pasar por la falta de competitividad británica¿.
Honda ha enfatizado, sin embargo, que el programa de expansión en esta planta no se va a detener. Se pretende, si la situación cambiaria lo permite, aumentar la capacidad de producción de 150.000 a 250.000 vehículos para el año que viene. Esto a pesar de que Honda sólo piensa fabricar este año 90.000 unidades.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...