El Salón del Automóvil de Tokio este año está dedicado a los vehículos comerciales

Se calcula que unas 120.000 personas visitarán la XXIV edición del Salón del Automóvil de Tokio.

La XXIV edición del Salón del Automóvil de Tokio, que abrió sus puertas el 1 de noviembre, dedica su presente edición a las novedades en vehículos comerciales. Se calcula que un total de 120.000 personas pasarán por el palacio de exposiciones de Makuhari, al oeste de Tokio, en los cuatro días que permanecerá abierta la muestra.
Los vehículos, de diversas características, están relacionados con el transporte público, los servicios sociales, la industria y el transporte de mercancías. La tendencia de los vehículos exhibidos este año muestra el interés de los productores por satisfacer los servicios de la tercera edad, un segmento de la población cada vez más creciente en Japón. La preocupación por reducir las emisiones y proteger el medio ambiente también han sido puntos fuertes de los expositores.
Otras novedades son los sistemas experimentales de transporte sin conductor entre ciudades (Sistema Inteligente de Transporte, ITS por sus siglas en inglés), además de vehículos que emplean gas natural comprimido o gases licuados.
Siete empresas de países extranjeros presentan sus modelos, además de los fabricantes japoneses, entre ellas destacan la sueca Volvo y la germano-estadounidense DaimlerChrysler.