Repsol baja sus gasolinas dos pesetas

Durante los últimos quince días, los consumidores hemos visto cómo el gasóleo subía nueve pesetas y las gasolinas, siete pesetas. Esta noche se produce la primera bajada en más de tres meses.
Autopista -
Repsol baja sus gasolinas dos pesetas

La compañía petrolífera Repsol acaba de anunciar que a partir de esta noche bajará los precios de sus gasolinas dos pesetas; en el caso del gasóleo que se vende a cooperativas y a transportistas, la rebaja estará entre una y dos pesetas.
Con esta reducción, los precios de los carburantes en las estaciones de servicio de Repsol quedan fijados en 154,48 pesetas para la súper, 143,56 para la gasolina sin plomo de 95 octanos y 158,45 pesetas para la de 98 octanos.
Según los analistas, esta reducción se produce por la recuperación del euro frente al dólar y el descenso en las cotizaciones internacionales de los precios del crudo.
Por otra parte, se han hecho públicas las evoluciones de los precios de los carburantes en la Unión Europea durante el mes de septiembre. Estos datos aclaran que el precio medio de la gasolina sin plomo de 95 octanos subió 0,31 pesetas en España y en el resto de países de la UE, 3,47 pesetas; en cuanto a la súper, el precio en nuestro país subió 0,39 pesetas frente a las 3,38 del resto de la UE. En el caso de la eurosúper las cosas cambian, en España el precio subió dos pesetas., mientras bajaba las mismas dos en los estados vecinos; algo parecido ha ocurrido con el gasóleo, que en octubre cuesta cinco pesetas más en nuestro país, mientras que el incremento en la UE ha sido de dos pesetas.
Por último, las gasolinas más baratas en España país se venden en el País Vasco y en Navarra, mientras que el gasóleo sale más económico en Madrid.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...