GM prepara siete coches para el mercado joven estadounidense

El principal fabricante del mundo ha decidido reconquistar el mercado joven en Estados Unidos. Para ello, prepara un ambicioso plan de lanzamiento que incluye siete modelos nuevos de corte claramente juvenil.
-
GM prepara siete coches para el mercado joven estadounidense

Estarán en la calle en 2004 y todos cuentan con tres factores comunes: son pequeños, baratos y deportivos. Los siete saldrán de tres de las marcas principales del grupo: Chevrolet, Pontiac y Saturn, algunas de cuyas últimas líneas de producto han fracasado.
GM espera que, en una primera etapa, esta nueva gama de vehículos genere un millón de ventas anuales en Estados Unidos, 150.000 más que las actuales.
El coloso de la automoción se ha dado cuenta de que ha invertido mucho esfuerzo en todo terreno y pick up. Son vehículos que arrojan buenos márgenes de beneficio, pero se ha descuidado el mercado joven, el de los conductores que compran su primer coche, hueco aprovechado por compañías como Volkswagen o Hyundai.
Por esta razón, han decidido lanzar una agresiva campaña que tiene como punto fuerte la aparición de estos siete coches. De ellos, dos serán completamente nuevos, mientras que los demás serán remodelados. Además, habrá varias plataformas y diferentes arquitecturas. Todos los coches introducirán detalles pensados para los jóvenes, como ruedas más anchas, techos abiertos y aletas de grandes dimensiones.
Con estos lanzamientos, General Motors habrá completado una serie 20 de presentaciones iniciada en 1999.

Además de estos coches, la marca ha anunciado también la aparición de un nuevo Chevrolet que combina la capacidad de un pick up con el comportamiento de un deportivo. Este modelo se desarrolla actualmente en asociación con otra compañía para reducir sus costes.
También se trabaja en la puesta a punto de un todo terreno Pontiac de gran porte y carácter deportivo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...