Fasa Renault quiere ahorrar 125.000 millones de pesetas

En una entrevista concedida al diario Expansión, Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente de Fasa Renault, asegura que el mercado español de la automoción se estancará a corto plazo en un millón y medio de vehículos. Para hacer frente a este problema, la empresa prepara un duro plan de ahorro.
-
Fasa Renault quiere ahorrar 125.000 millones de pesetas

La idea es recortar los costes hasta lograr un ahorro de 125.000 millones de pesetas dentro de tres años. Es una cantidad que permitirá a Fasa Renault mantenerse dentro de unos márgenes rentables.
El 75 por ciento de estos recortes tendrá lugar en el área de compras y producción, mientras que el resto se aplicará a distribución e ingeniería. Con estas medidas, la compañía espera mantener su posición de liderazgo en el mercado español.
"Este sector es como una ONG", dice Fernández de Sevilla. El directivo cree que dan muchos puestos de trabajo y pagan muchos impuestos para los pocos beneficios que obtienen.
Por eso, de cara la época de vacas flacas, han diseñado este plan de ahorro. En 1999, Fasa Renault obtuvo un beneficio neto de 11.675 millones de pesetas, un 15, 7 por ciento más que en 1998.
Ante el futuro, Fernández de Sevilla considera que la liberalización del sector forzada por Europa afectará negativamente a la industria. Tampoco está de acuerdo con la directiva que obliga a los constructores a correr con los costes del reciclado de los vehículos viejos. En su opinión, los usuarios deberían correr con parte de esos gastos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...