Honda no producirá su "super-mini" en el Reino Unido

Los fabricantes japoneses siguen sumergidos en un mar de dudas a la hora de producir en el Reino Unido. La debilidad del euro y la fortaleza de la libra merman la competitividad de las fábricas instaladas en las islas británicas.
-
Honda no producirá su "super-mini" en el Reino Unido

El grupo automovilístico japonés Honda descarta producir su nuevo modelo ¿super-mini¿ en la planta de Swindon, en el sur de Inglaterra, debido a la debilidad del euro y la fortaleza de la libra.
Un portavoz de la compañía japonesa afirmó que uno de los motivos para esta decisión es la alarmante caída del euro, pero asegura que no se traducirá en pérdidas de empleo.
La compañía ha afirmado que sólo se trata de un ¿aplazamiento¿, pero reconoció que no se cuenta con ninguna fecha para empezar a fabricarlo.
Honda contratará otros mil trabajadores para la puesta en marcha de una segunda planta en el Reino Unido, que se quiere abrir el próximo verano.
En los últimos meses, otras empresas automovilísticas japonesas, como Nissan o Toyota, han expresado sus dudas sobre el futuro de sus plantas en el Reino Unido ante la reticencia británica a unirse al euro.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...