Las fábricas de Renault de Palencia y Valladolid, paralizadas por falta de motores

La demanda de mecánicas Diesel por parte de los usuarios ha provocado una falta de motores en las fábricas de la multinacional francesa en Palencia y Valladolid.
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Las fábricas de Renault de Palencia y Valladolid, paralizadas por falta de motores

Las factorías de Fasa-Renault en las provincias de Palencia y Valladolid se mantienen paralizadas desde ayer debido a la falta de motores de tecnología Diesel para colocar en los vehículos.
Los trabajadores de la factoría de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, dispondrán de un puente extraordinariamente largo, al no incorporarse a su puesto de trabajo hasta la próxima semana. La unidad de mecánica de motores de Valladolid, como la factoría de producción de caja de cambios ubicada en Sevilla, no se han visto afectadas por la paralización.
La empresa ha justificado esta decisión al no contar con el suficiente suministro de piezas para motores Diesel por parte de los proveedores, en un momento en el que la demanda de los turismos Diesel ha crecido en el mercado en detrimento de las mecánicas de gasolina.
La factoría de Villamuriel de Cerrato produce diariamente alrededor de 1.200 unidades, correspondientes a las versiones berlina, ¿classic¿ y "coupé¿ del Megane, mientras que la factoría de Valladolid monta cerca de 1.300 Clio por jornada.

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