El III Concurso de Diseño Autopista ya tiene ganador

El proyecto ganador ha sido el titulado Nissan Mono, fruto del trabajo del leonés Alfonso Abad Lera. Además, se han otorgado menciones especiales a los trabajos Nepal, de Jaime Fernández Muro; Nerea, de Borja García Sanchís; y Lagonda, de David A. Llop.
-
El III Concurso de Diseño Autopista ya tiene ganador

Por tercer año consecutivo, el semanario Autopista, perteneciente a Motorpress-Ibérica, grupo editorial responsable de Autopista Online, ha vuelto a organizar su concurso de diseño.
Esta cita, cuyo principal objetivo es promover y respaldar el diseño automovilístico en nuestro país, cuenta con el apoyo de Nissan y ESDI-CEU San Pablo.
De entre los casi 160 participantes, el jurado ha concedido el máximo galardón al trabajo Nissan Mono, de Alfonso Abad Lera, cuyo premio es un Nissan Almera Tino y un Master en Diseño de Transporte en la Escuela Superior de Diseño Industrial, en Valencia. Además, se han considerado tres menciones especiales: Nepal, de Jaime Fernández Muro; Nerea, de Borja García Sanchís; y Lagonda, de David A. Llop. Cada uno de ellos se llevarán a casa un reloj valorado en 100.000 pesetas.
Según Miguel García Puente, director técnico de Autopista, la calidad de los trabajos es cada edición del concurso mayor y cada vez se hace más difícil optar por uno u otro proyecto para otorgarle el primer premio. De hecho, el criterio fundamental para escoger la idea Mono ha sido que se trata de un trabajo total, que engloba todos los aspectos del diseño de un automóvil.
Esta semana, el martes, la revista Autopista saldrá a la calle con un especial de 32 páginas, que mostrará la mayor parte de los dibujos presentados a este concurso. Ha sido imposible encontrar cabida para todos ellos, pero se ha hecho lo que se ha podido.
El jurado que seleccionó los trabajos ganador y finalistas estuvo formado por Antonio Garrido, director del Master de Diseño de Transporte de ESDI-CEU, Miguel Friol, director de Planificación y Desarrollo de Proyectos de Nissan, Adriano Pérez de Lara, director del Centro Técnico de Barcelona de la marca; Miguel García Puente, director técnico de Autopista, y Alberto Mallo, director de la publicación.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...