Automovilistas aplauden el perfil de la nueva directora de Tráfico, centrado en la 'prevención más que en la sanción'

El Real Automóvil Club de España (RACE), Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) han aplaudido este jueves el nombramiento María Seguí, que previsiblemente será elegida este viernes directora de Tráfico en sustitución de Pere Navarro, ya que entienden que en estos momentos es más necesario un perfil 'más centrado en la prevención' y en la investigación, como el suyo, que en la 'sanción'.
-
Automovilistas aplauden el perfil de la nueva directora de Tráfico, centrado en la 'prevención más que en la sanción'

Así, en declaraciones a Europa Press, el director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, ha indicado que el club tiene 'unas esperanzas bastantes positivas' en Seguí y ha subrayado que, como experta e investigadora, tiene un currículum 'muy acorde con las necesidades que tiene la seguridad vial' en este momento.

En este sentido, ha destacado que en los últimos años 'se ha trabajado mucho en el plano sancionador, legislativo y jurídico', con reformas como el permiso por puntos o la modificación del Código Penal, y ahora 'hace falta centrarse en la formación del usuario y la investigación'. 'Se ha hecho lo gordo y para lo fino que queda por hacer, la investigación es fundamental', ha subrayado.

Mientras, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha dado la bienvenida a la nueva directiva y ha celebrado que se haya elegido a 'una persona idónea para desempañar este puesto de gran responsabilidad'. 'Su perfil personal y profesional se ajusta perfectamente a las necesidades que la seguridad vial tiene en este país, debe incidirse más en la prevención sobre el castigo o la sanción', ha indicado.

Así, Arnaldo ha destacado que en el 'impresionante e intachable' currículum de Seguí confluyen 'varios aspectos muy necesarios hoy'. Concretamente, ha señalado que Seguí es médico, investigadora y docente, experta en medicina preventiva, especialmente en prevención de accidentes de tráfico y salud pública, experta en nuevas tecnología y epidemiología de accidentes de tráfico.

Por otro lado, Arnaldo ha reconocido los 'méritos' de Pere Navarro al frente de la DGT, ya que, según ha señalado, 'ha marcado un antes y un después' y ha introducido por primera vez una metodología para hacer planes de seguridad vial en los que se cuantifican los objetivos para poder analizar si las medidas son eficaces o no. 'Se ha cumplido una etapa, pero era necesario cubrir otra faceta', ha añadido.

Por su parte, la portavoz de CEA Cristina Contonente ha destacado la 'gran labor' que ha hecho Pere Navarro al frente de la DGT y también ha dado la bienvenida a Seguí, quien tiene por delante, según ha señalado, 'una tarea ardua'. En este sentido, ha pedido a la futura directora de Tráfico 'que se siga involucrando en la educación', un terreno en donde, a su juicio, 'queda mucho por hacer'.

Asimismo, desde CEA se ha pedido a la nueva responsable que se siga arreglando los puntos negros de las carreteras y ha ofrecido la colaboración del club automovilista para realizar la labor que tiene por delante.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...