Neumáticos de invierno, imprescindibles para una correcta adherencia

Los neumáticos de invierno son imprescindibles a la hora de conducir en situaciones climatológicas adversas y aumentar la seguridad del conductor.
-
Neumáticos de invierno, imprescindibles para una correcta adherencia

La estación más fría está a la vuelta de la esquina y los expertos advierten sobre la necesidad de llevar unos neumáticos adecuados para estas fechas, sobre todo en determinadas zonas. Hay que tener en cuenta que la composición de la goma de los neumáticos se endurece en el momento en que está expuesto a temperaturas inferiores a los siete grados. Aunque en gran parte de nuestra geografía el invierno no es tan severo como en otros países europeos, aquellos que circulen habitualmente por zonas frías deben montar los convenientes neumáticos para evitar situaciones de riesgo.
El ADAC, el Club del Automóvil Alemán, ha hecho público su test sobre 42 tipos de neumáticos de invierno que existen en el mercado en el que se pone de manifiesto la importancia de llevar las llantas adecuadas. La principal conclusión es que hasta el peor neumático de invierno es superior que uno de verano en condiciones climatológicas invernales. Sobre todo en el caso de frenar sobre la nieve las diferencias son abismales. Si se circula sobre nieve a 80 km/h y se frena llevando unos buenos neumáticos de invierno son necesarios unos 70 metros de recorrido hasta conseguir parar el coche. En el caso de que se circule en las mismas condiciones con neumáticos de verano el vehículo todavía va a 50 km/h transcurrida esta distancia y recorre otros 40 metros hasta conseguir pararse.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...