Bruselas expedienta a España por proyectar una vía rápida junto a Doñana

La Comisión Europea abrió ayer un expediente de infracción al Gobierno español por su desidia a la hora de suministrar información sobre el impacto ambiental de una carretera que pasará junto al parque natural de Doñana.
Autopista -
Bruselas expedienta a España por proyectar una vía rápida junto a Doñana

En 1998 se presentó una denuncia ante la Comisión Europea por el incumplimiento de las directivas comunitarias sobre impacto medioambiental y hábitats naturales en el proyecto de construcción de una vía rápida que debe unir las provincias de Huelva y Cádiz.
Desde entonces, la Comisión Europea ha estado pidiendo información adicional al Gobierno español sobre los detalles del proyecto y los estudios medioambientales realizados en junio de 1999.
Finalmente, el estudio que el Gobierno español presentó sobre el impacto medioambiental de este proyecto sólo cubre la mitad de la vía rápida proyectada y no cumple los requisitos de la directiva comunitaria. Hasta ahora, el Gobierno ha hecho caso omiso a estos requerimientos y con ello ha violado el artículo 10 del Tratado de la Unión Europea, que obliga a los estados miembros a cooperar activamente con la Comisión Europea en las denuncias presentadas.
El Ejecutivo español dispone ahora de dos meses de plazo para responder la carta de advertencia formal remitida por Ejecutivo comunitario, según explico la portavoz de la comisaría de Medio Ambiente, Margot Wallström. La comisaria destacó la ¿falta de cooperación¿ de los estados de la UE a los requerimientos de información, en especial en el campo medioambiental.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...