La corporación industrial SAIC adelanta que beneficios crecieron un 40 % 2011

La Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC), el principal fabricante chino de automóviles, adelantó en estimaciones previas que sus beneficios netos aumentaron un 40 % en 2011, en contraste con el frenazo que está experimentando el sector en estos meses.
Autopista -
La corporación industrial SAIC adelanta que beneficios crecieron un 40 % 2011

Según recoge hoy el diario oficial 'Shanghai Daily', la compañía no reveló, sin embargo, su cifra estimada de beneficios del año pasado, en espera de poder anunciar próximamente sus cuentas definitivas, y se limitó a adelantar este porcentaje preliminar.

En 2010 los beneficios netos de la compañía crecieron un 108 %, hasta los 13.700 millones de yuanes (1.670 millones de euros, 2.200 millones de dólares).

SAIC sí anunció que sus ventas aumentaron un 12 % durante 2011, hasta superar los 4 millones de unidades.

En contraste, las ventas de vehículos motorizados aumentaron un 2,45 % en China en 2011, cuando alcanzaron los 18,5 millones de unidades, lo que supuso su ritmo de crecimiento más lento desde 1998, según la Asociación de Fabricantes Automovilísticos de China.

Entre ellos, de los que entran en la categoría china de automóviles (turismos, todoterrenos, monovolúmenes, furgonetas y camionetas), se vendieron 13,7 millones de unidades, un 2,8 % más que en 2010, según la otra federación sectorial local, la Asociación de Fabricantes de Vehículos de Pasajeros de China.

Entre los grandes fabricantes extranjeros, las ventas de Volkswagen crecieron en China el año pasado un 17,7 % (2,26 millones de unidades), las de General Motors, un 8,3 % (2,55 millones de vehículos) y las de Ford, un 7 % (519.390 unidades).

Los fabricantes japoneses cedieron parte de su cuota de mercado, afectados por el tsunami de Japón y las inundaciones de Tailandia, y mientras Toyota tuvo su peor crecimiento en China desde 2004 (un 4 %, 883.000 unidades), las ventas de Honda llegaron a caer un 4,5 % hasta las 617.764 unidades.

En enero la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, el principal órgano de planificación económica de China, declaró por primera vez que la automoción está fuera de los sectores en los que la inversión extranjera en el país es bienvenida, aunque precisó que se refería sólo a nuevos proyectos.

Un funcionario de la Comisión aclaró días después de que estas nuevas directivas, que entraron en vigor el 30 de enero, no afectarán a las operaciones de las empresas de capital mixto ya existentes, mediante las que producen en el mercado chino los principales fabricantes mundiales.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...