Goodyear afronta otro calvario como el de Firestone

Los problemas con los neumáticos no sólo están afectando a Firestone. Uno de sus máximos competidores también se está viendo salpicado por el escándalo. Por ahora, el número de muertos relacionados con estas cubiertas es de ocho.
-
Goodyear afronta otro calvario como el de Firestone
Goodyear afronta otro calvario como el de Firestone

Según el diario estadounidense Los Ángeles Times, un problema similar al que afecta a varios modelos de Firestone, una excesiva separación en la banda de rodadura, ha causado ocho muertes.
Los modelos afectados son los del nivel de carga E de 16 pulgadas, que se usan en vehículos comerciales, pequeños camiones y todo terrenos ligeros. Goodyear descubrió un problema en el diseño de este neumático hace cinco años. La marca ha reconocido que recibió un gran número de quejas al respecto, pero que no fueron comunicadas a las autoridades estatales porque en sus pruebas internas no se produjeron estos fallos. Poco después, Goodyear hizo un cambio en el diseño reforzando la dureza de las cubiertas y colocó una capa extra para hacerlos más robustos.
A pesar de esto, la compañía no hizo una revisión de los neumáticos y millones de ellos continúan rodando en las carreteras, entre ellos los populares modelos Wrangler AT y HT. La compañía ha aducido que no había ningún defecto con las cubiertas.
Goodyear ha resuelto algunos procesos legales a causa de accidentes, pero la cantidad de casos y los documentos al respecto de Goodyear se han mantenido en secreto.
La Administración Nacional para la Seguridad en el Transporte por Carretera (NHTSA) ha indicado que en sus oficinas se han recibido 59 informes sobre fallos en las cubiertas de esta marca durante los últimos tres años. Entre ellos hay uno que incluye un fallecimiento. Los agentes de la Administración han indicado que siguen estudiando la situación.
El portavoz de Goodyear, Chuck Sinclair, ha señalado que ¿nosotros creemos que los neumáticos del nivel de carga E son buenos, sin defectos en el diseño o en la fabricación¿.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...