DaimlerChrysler demanda a 20 compañías británicas de componentes

El grupo germanoestadounidense DaimlerChrysler ha anunciado que tomará acciones legales contra 20 compañías británicas que supuestamente han vendido falsos componentes de automóviles.
-
DaimlerChrysler demanda a 20 compañías británicas de componentes

El nombre de las 20 empresas involucradas en estas acusaciones no ha querido ser revelado por DaimlerChrysler. Mercedes Benz, que vende más de 60.000 coches al año en Gran Bretaña, ha señalado que la venta de piezas falsificadas está produciendo una falta de ingresos de unos 5 millones de libras (1.440 millones de pesetas), cantidad equivalente al 10 por ciento de los beneficios antes de impuestos de la filial británica.
Una fuente de Mercedes ha indicado: ¿en el pasado, la compañía ya había tomado acciones legales, pero ahora está preparando una campaña para acabar con los comerciantes ilegales¿. La marca alemana ha descubierto que entre las principales piezas falsificadas destacan pedales de freno, barras de dirección y embragues.
Los directivos de la automovilística bávara han afirmado que se han encontrado problemas con ruedas falsas, algunas de las cuales se han fracturado o se habían deformado.
De acuerdo con la legislación británica, los distribuidores y suministradores culpables podrán ser condenados a afrontar una multa máxima de 100.000 libras (casi 300.000 pesetas) o una estancia en prisión de 10 años.
Según la Agencia Británica contra las Falsificaciones, el tráfico de piezas falsificadas está costando a la industria británica del automóvil unos 50 millones de libras (144.000 millones de pesetas) al año. Este es el sector que está más expuesto a las piezas falsas, que provienen, en su gran mayoría, del este de Europa y de Estados Unidos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...