Bruselas pide a Italia que no congele el precio de los seguros

La Comisión Europea ha pedido al Gobierno italiano que paralice su proyecto de congelar las tarifas de los seguros obligatorios del automóvil. El Ejecutivo romano pretende frenar la inflación con la puesta en marcha de esta decisión, entre otras medidas.
-
Bruselas pide a Italia que no congele el precio de los seguros

Para la Comisión, esta interferencia del Gobierno de Italia en la competencia atenta contra el sistema de libre mercado. Por eso, ha dado un plazo de tres semanas para que la Administración transalpina desmonte su plan.
"La congelación de precios no forma parte de un sistema general de control de precios ni está justificada por consideraciones de interés general", remacha la Comisión Europea.
Las autoridades italianas redactaron en marzo un decreto ley con disposiciones urgentes destinadas a limitar la inflación, entre ellas la congelación de las tarifas de los seguros de automóviles.
Bruselas piensa que las condiciones ligadas a la congelación de tarifas impedirán la prestación de servicios en el sector de los seguros de automóviles en condiciones de competencia, sobre todo para las empresas de nueva implantación en el mercado italiano.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...