GM incrementará su presencia en Asia

El gigante estadounidense General Motors comercializará en abril un vehículo dirigido a la clase media china y espera controlar el 20 por ciento del mercado japonés en 2004.
-
GM incrementará su presencia en Asia
GM incrementará su presencia en Asia

Se espera que el mercado automovilístico chino iguale al estadounidense en el año 2025 y los constructores luchan por incrementar su presencia para el futuro. La empresa de riesgos compartidos en China de GM lanzará un automóvil pequeño destinado a la creciente clase media china. El Buick Sail es un pequeño vehículo, casi idéntico al Opel Corsa, que comenzará a ser producido a finales de este año, saldrá a la venta el próximo mes de abril y costará alrededor de 12.000 dólares (en torno a 2.300.000 pesetas).
GM espera tener mayor fortuna que con el actual Buick Sedan, cuyo precio de venta, entre 36.000 y 40.000 dólares (entre 7 y 8 millones), es inalcanzable para la clase media de este país. Por ello, la planta de Shangai se vio obligada a reducir su producción de 50.000 a 30.000 unidades el año pasado. En esta planta trabajan 2.500 personas y sus beneficios alcanzaron los 75 millones de dólares (unos 14.000 millones de pesetas) durante el pasado ejercicio.
También en Japón la multinacional está dispuesta a reforzar su presencia con la puesta en marcha de su propia red de concesionarios. La compañía espera alcanzar una cuota de mercado del 20 por ciento en 2004, cuando este país se convierta en el segundo mercado automovilístico mundial. En la actualidad, su cuota de penetración es del 16 por ciento. La red, denominada GM Autoworld, será jurídicamente una filial de General Motors y empezará a funcionar el próximo jueves. Los 13 centros de Isuzu, participada en el 49 por ciento por GM, serán los primeros en incorporarse a la red.
A ello hay que añadir que la compañía estadounidense duplicó hace un mes su presencia en Suzuki hasta alcanzar el 20 por ciento y que además dispone del 20 por ciento en Fuji Heavy Industries, fabricante de los coches de la marca Subaru.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...