DaimlerChrysler anuncia un todo terreno híbrido para 2003

DaimlerChrysler ha anunciado el lanzamiento en el mercado estadounidense de una versión híbrida de su modelo Dodge Durango. Este vehículo saldrá a la luz en el año 2003 con un precio superior en 3.000 dólares (casi 600.000 pesetas) a la versión convencional.
-
DaimlerChrysler anuncia un todo terreno híbrido para 2003
DaimlerChrysler anuncia un todo terreno híbrido para 2003

El todo terreno Dodge Durango híbrido combinará un motor de gasolina de seis cilindros en V de 3,9 litros con un motor eléctrico que transmite su potencia al eje delantero. La fusión de ambos propulsores proporciona una cifra de potencia similar al modelo equipado con un motor de V8 de 5,9 litros de cilindrada (unos 235 caballos), pero con un consumo inferior en un 20 por ciento, según ha anunciado Chrysler.
El fabricante estadounidense confía en que para 2003 un 15 por ciento de los Durango fabricados anualmente (33.000 vehículos de un total de 220.000) serán híbridos. El precio de esta nueva versión fluctuará entre los 24.000 y los 28.000 dólares (entre 4.752.000 y 5.544.000 millones de pesetas), con un aumento de precio de 3.000 dólares (casi 600.000 pesetas) respecto a la versión convencional.
Chrysler quiere incorporar este sistema híbrido en otros vehículos en un futuro cercano, para lo que espera que el Ejecutivo estadounidense apruebe una propuesta que ofrezca incentivos fiscales a los compradores de híbridos de hasta 3.000 dólares.
El anuncio de DaimlerChrysler se esperaba en los círculos de fabricantes de automóviles, ya que tanto Ford como General Motors ya habían hecho público el lanzamiento de vehículos similares.
Por otro lado, el consorcio automovilístico germanoestadounidense ha adquirido el fabricante de automóviles eléctricos norteamericanos Global Electric Motor Cars (GEM). No se conoce el montante al que ha ascendido la operación.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...