Chrysler paraliza casi todos sus lanzamientos de nuevos vehículos

El grupo estadounidense Chrysler ha suspendido la mayoría de sus lanzamientos de nuevos vehículos. Con esta decisión, la firma busca frenar los fuertes costes que tiene que soportar en un periodo de crisis económica.
-
Chrysler paraliza casi todos sus lanzamientos de nuevos vehículos
Chrysler paraliza casi todos sus lanzamientos de nuevos vehículos

Chrysler ha estado a punto de declararse en quiebra tres veces en los últimos 20 años. En esta ocasión, ante las fuertes pérdidas que soporta el grupo, los responsables de la marca han decidido paralizar todos los lanzamientos de nuevos modelos.
Esta drástica medida busca enjugar el río de dinero que pierde la compañía, que en el tercer trimestre de este año ha ascendido a 103.000 millones de pesetas.
Según su presidente, Jim Holden, la idea es ahorrar casi 400.000 millones de pesetas en costos. Para lograrlo, Chrysler está dispuesta a no lanzar sus nuevos modelos.
Las novedades más inminentes eran una pick-up Dodge, un Jeep Cherokee de mayor tamaño y un descapotable Chrysler Hemi C. El modelo que no se bloquea es un todo terreno híbrido que aparecerá en el año 2003. Será una versión del Dodge Durango que combinará un motor eléctrico con un V3 de 3,9 litros. Su rendimiento estará cerca del V8 de 6.000 cc, pero ahorrará un 20 por ciento de energía.
Chrysler espera que este tipo de coches gocen de incentivos fiscales de hasta 600.000 pesetas de ahorro.
Como se sabe, Chrysler es parte del consorcio germanoestadounidense DaimlerChrysler AG desde hace dos años. La fusión se llevó a cabo para paliar la mala situación económica del grupo americano, que sigue arrastrando problemas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...