Fábrica de coches artesanales en Granada

Hurtan fabrica vehículos de manera artesanal.
-
Fábrica de coches artesanales en Granada

La empresa familiar Hurtan fabrica desde 1997 automóviles de forma artesanal. La familia Hurtado posee una factoría que emplea a 14 trabajadores y que tiene una capacidad máxima de producción anual de 160 vehículos. La planta de fabricación está ubicada en el extrarradio de Granada, lugar donde se montan estas unidades, cuyo aspecto exterior guarda parecido con los clásicos Morgan y que monta un corazón Renault.
Según Juan Hurtado, propietario de Hurtan, el chasis, el motor y la mecánica (suspensión, frenos y dirección) pertenecen a Renault, más concretamente a sus modelos Renault 5 y Clio. En 1997, Hurtan vendió su primer vehículo: las ventas ese año llegaron a las 17 unidades, más o menos como en el siguiente año; en 1999 se vendieron 64 automóviles y este año, según sus previsiones, las ventas llegarán a las 80 unidades. La facturación de estos vehículos supondrá unos 250 millones de pesetas.
Cada Hurtan cuesta entre los 2,8 y los 3,5 millones de pesetas, lo que encuadra estos vehículos en un segmento de precio cercano a cualquier otro de producción en serie del mercado. Los Hurtan ofrecen motorizaciones de 1.2 litros o 1.4 litros, pueden alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y pesan unos 700 kilos. La carrocería está construida en fibra de vidrio con acabados al gusto del cliente.
El objetivo de este constructor es aliarse con un socio para aumentar la producción y reducir los plazos de entrega, fijados en la actualidad en tres meses, según Hurtado, su propietario.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...