La limpieza de la gasolineras españolas, a revisión

La contaminación en las gasolineras es un tema semi desconocido en nuestro territorio. La consultora DHV, una de las diez primeras en Europa, está realizando un estudio sobre esta cuestión y buscando las posibles soluciones.
Autopista -
La limpieza de la gasolineras españolas, a revisión

Según la consultora, la existencia de un problema de contaminación por hidrocarburos en una gasolinera se traduce en un riesgo importante de explosión de la instalación.
Los contaminantes en una estación de servicio son compuestos aromáticos volátiles (BTEX), aceites minerales y plomo. La descontaminación de una gasolinera implica conocer el tiempo que lleva funcionando, si es autoservicio o está atendida por personal, el suelo donde se encuentra y la dirección y velocidad de la circulación de agua subterránea.
Las técnicas de descontaminación de DHV consisten en la excavación del terreno contaminado y su posterior tratamiento térmico (en el mismo lugar o en centros especializados), si son de naturaleza arenosa y no contienen contaminantes inorgánicos, o mediante bombeo de las aguas subterráneas, limpieza y posterior inyección.
Las nuevas técnicas de recuperación biológica no se aplican actualmente a gasolineras, porque, aunque conllevan un bajo coste, son métodos con resultados a largo plazo.
El mapa de suelos potencialmente contaminados en el ámbito estatal se está completando, según ha señalado Frits Jakma, director de Medio Ambiente de DHV España. Cuando esta labor finalice, se podrá actuar sobre ellos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...