Se centralizan las ofertas españolas para acoger la fábrica de BMW

El fabricante automovilístico alemán BMW ha solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que canalice todas las ofertas españolas para la futura ubicación de su planta europea.
-
Se centralizan las ofertas españolas para acoger la fábrica de BMW

Jordi Dagá, vicepresidente de la SEPI, informó la semana pasada de que el fabricante alemán ha pedido expresamente que sea la Oficina de Promoción de Inversiones (OPI) de la SEPI la que se encargue de recoger todas las propuestas españolas. Este organismo deberá centralizar todas las propuestas españolas, tanto las que provengan de entidades privadas como de las comunidades autónomas, elegir la mejor y presentar una oferta final.
BMW tiene previsto construir en Europa una factoría en la que producirá vehículos destinados a países de todo el mundo. Esta factoría comenzará a operar tres años después de que se decida su localización.
Las ofertas españolas, entre las que están las de Valladolid, Burgos, Murcia, Ponferrada y Cataluña, deberán competir con las procedentes de Hungría, Chequia, Alemania y Eslovaquia. Este último país ofrecerá seis emplazamientos diferentes para la nueva fábrica, en la que se pretenden invertir unos 85.000 millones de pesetas.
La existencia de unas 1.100 empresas alemanas en nuestro país y el alto grado de satisfacción de su experiencia en España es una de las principales bazas con las que cuentan las ciudades candidatas españolas. Por el contrario, los países extracomunitarios cuentan con unas condiciones fiscales y de localización que les favorece para hacerse con el emplazamiento de la fábrica.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...