Subvención europea para los proyectos de mejora del transporte urbano

Desde la Unión Europea se aboga por unas urbes más limpias y menos contaminadas, para ello ha puesto en marcha el plan Civitas.
-
Subvención europea para los proyectos de mejora del transporte urbano

La Comisión Europea ha creado un programa de promoción de planes de desarrollo del transporte urbano. La iniciativa, llamada Civitas, cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros (casi 8.350 millones de pesetas); una cantidad que se destinará a los mejores proyectos de los que presenten las ciudades interesadas en acogerse a la iniciativa.
Con este plan, Bruselas pretende "apoyar las alternativas competitivas al uso del coche individual en los centros urbanos y luchar contra la congestión y polución crecientes en las ciudades europeas".
Los ejemplos que ha propuesto la Comisión para las ciudades que quieran participar en Civitas son los proyectos que han llevado a la práctica Viena, Stuttgart, Oxford y Nantes.
Los principales compromisos que podrían adquirir los municipios que se quieran integrar en el plan son la restricción de acceso de los vehículos contaminantes, peajes urbanos o la promoción de un transporte público limpio y eficaz.
La decisión de destinar una partida de 50 millones de euros a este plan ha sido considerada por Loyola de Palacio, comisaria de Transportes, como un esfuerzo, por parte de la Comisión Europea, para respaldar a las ciudades pioneras en este tipo de políticas urbanas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...