Schumacher no hace prisioneros

Sin prisioneros ni concesiones. Así se adjudicó Schumacher el último gran premio del año, justo el que hacía falta para que Ferrari ganase su décima corona de marcas. Con este título, la mítica escudería italiana redondea un año magnífico en el que ya se habían anotado el título de pilotos, precisamente a manos de Michael Schumacher.
Autopista -
Schumacher no hace prisioneros

La carrera arrancó igual que en Japón. Schumacher partía desde la ¿pole¿, pero en la primera curva era rebasado por un decidido Hakkinen. Parecía que el finlandés complicaría la fiesta de Ferrari, pero pronto cambió el panorama. Hakkinen fue sancionado con un ¿stop and go¿ de diez segundos por salida irregular. Apartado de las opciones de victoria, el de McLaren regaló al público el espectáculo soberbio de una remontada que le llevó al cuarto puesto.
Su lugar en la lucha por el campeonato de marcas lo ocupó entonces Coulthard, que acabaría segundo después de sufrir algunos problemas de refrigeración en su McLaren. Schumacher le dejó atrás a media carrera y, desde entonces, lo único que pudo hacer el escocés fue intentar abalanzarse sobre el alemán en las últimas vueltas. No hubo manera. El campeón es sólido y acabó a lo grande, ganando el décimo título de marcas para Ferrari y su novena carrera del año.
¿Ha sido una gran victoria, declaraba Schumacher nada más acabar la carrera, no sólo por el título de constructores, sino porque es ideal acabar la temporada ganando¿. El alemán asegura que su equipo ha trabajado muy duro este año y se merece unas buenas vacaciones.
Después de Coulthard se clasificó Rubens Barrichello, que ha sido un magnífico baluarte para Ferrari a lo largo del año. Después acabó Hakkinen, dando tiempo a Villeneuve y a Irvine.

Mala suerte para los españoles
Pedro de la Rosa y Marc Gené se despidieron de la temporada con muy poco para celebrar. El primero se quedó fuera de carrera en la primera vuelta, después de ser brutalmente embestido por Heidfield, del equipo Prost. El Arrows se levantó del asfalto y acabó fuera de la pista.
Por su parte, Gené se rindió poco antes del final, cuando el último motor del obsoleto Minardi pidió el armisticio definitivo. Acaba así una temporada muy discreta del español, que ha ido siempre lastrado por un coche absolutamente desfasado. Ahora le esperan semanas de tensión hasta que se resuelva su más que incierto futuro en la Fórmula 1.
También tuvieron que retirarse por avería los dos pilotos de Williams, Button y Ralf Schumacher. Y Johnny Herbert se despidió de la categoría con un espectacular accidente provocado por un fallo en la suspensión trasera de su Jaguar. El británico tuvo que ser sacado de los restos del coche por los comisarios, aunque no sufrió daños. Triste despedida para un piloto muy querido que el año que viene correrá en la CART estadounidense.
Con esta victoria, Ferrari se apropia otra vez del título de campeones con 170 puntos por 152 de McLaren. Ha sido la primera vez desde 1988 en que sólo dos equipos han ganado todas la carreras de la temporada. La victoria fue la décima para Ferrari este año, mientras que Hakkinen logró cuatro y Coulthard tres para McLaren.
El espectáculo de la Fórmula 1 se dirige ya a sus cuarteles de invierno envuelto en el rumor de los fichajes y los mercadeos. Quedan cuatro meses para la próxima temporada, pero todos los ojos miran ya al Gran Premio de Australia, el próximo semáforo verde. McLaren quiere venganza.

Pos Piloto Equipo
1. M.Schumacher Ferrari 1h35:54.235
2. Coulthard McLaren + 0.732
3. Barrichello Ferrari + 18.444
4. Hakkinen McLaren + 35.269
5. Villeneuve BAR Honda + 1:10.692
6. Irvine Jaguar Cosworth + 1:12.568

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...