Carlos Sainz se lo juega todo mañana

No va más. Al Rally de San Remo sólo le quedan dos especiales, las que se disputarán en la mañana del domingo. Carlos Sainz es quinto, y marcha a un minuto y 12 segundos del líder, el francés Panizzi. El otro Peugeot, Delecour, es segundo.
-
Carlos Sainz se lo juega todo mañana
Carlos Sainz se lo juega todo mañana

Después de perder la tercera plaza que logró por la mañana, Sainz resistió gran parte del día en cuarta posición, aunque al final cayó a la quinta plaza en beneficio de Gronholm, el líder del Mundial, quien es ahora cuarto. El tercer lugar lo ocupa Makinen, que parece haberse reencontrado con la inspiración tras una temporada más que discreta. Sin embargo, el liderazgo de Peugeot, con tres hombres en cabeza, no se traduce sólo en alegría. Panizzi y Delecour han vivido momentos de duro enfrentamiento personal. Delecour acusa a Panizzi de haber entrenado de forma ilegal antes del rally en las carreteras por las que discurre. ¿Me gustaría ver tus tiempos si no corrieras de memoria¿, le espetó en una asistencia. Ante esta imprecación, Panizzi se abalanzó sobres su compañero y a poco estuvieron de llegar a las manos.
De esta pugna pueden beneficiarse otros, como Sainz, aunque el madrileño se ha pasado la jornada buscando los mejores reglajes en su Focus, pero en ningún momento ha conseguido rodar en los tiempos de los Peugeot.Para Sainz, el ascenso de Gronholm es una mala noticia porque el nórdico es el hombre a batir. Mañana domingo se corren sólo dos tramos y hay muy poco espacio para recuperar: 28 kilómetros en el primer tramo y algo menos de 16 en el segundo.
En cambio, hoy se ha producido el abandono de Richard Burns, segundo del Mundial. Además, McRae marcha medio minuto por detrás de Sainz, con lo que el español sólo tiene que preocuparse de Gronholm, que le aventaja únicamente en 12 segundos.
Hoy hay que destacar también el gran papel del francés Jean-Joseph a los mandos de un Subaru. Ha marcado dos ¿scratch¿, los mismos que Makkinen. El último tramo del día ha tenido que ser suspendido.
La organización y el automovilismo en general han tenido que lamentar la muerte de un policía que velaba por la seguridad de la prueba. El agente, que circulaba en moto, fue embestido en las calles de San Remo por el preparador físico del piloto finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), Pertti Siekkinen, produciéndole la muerte. Siekkinen se encuentra grave, con heridas en la pelvis, según informó la escudería japonesa.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...