Fórmula 1: acto final en Malasia

Tras una semana de polémica con el abandono de Telefónica de la Fórmula 1, la competición llega a su última cita, el Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang. McLaren y Ferrari todavía tienen una cuenta pendiente: el título de marcas.
-
Fórmula 1: acto final en Malasia
Fórmula 1: acto final en Malasia

En los entrenos libres de la mañana de hoy, el mejor tiempo ha sido para Hakkinen, que rodó en 1:40.262, 14 milésimas más rápido que el flamante campeón, Michael Schumacher. El alemán había marcado la vuelta más rápida en la primera sesión, pero Hakkinen le desbancó en la segunda.
Ambos pugnarán por ganar un Gran Premio que decidirá el título de marcas. A Ferrari le basta con sumar tres puntos, pues aventaja a McLaren en dos victorias. Los italianos entrenarán con su motor más moderno, pero correrán con la segunda evolución del 049. Intentarán así garantizar una pole que les lleve a la victoria prometida por Schumacher.
Sepang, el ultramoderno circuito de Malasia, es un trazado muy rápido con tres de las curvas más rápidas del Mundial. El apoyo aerodinámico es muy fuerte, ya que el agarre se ve muy reducido. Además, con unas terribles condiciones de calor y humedad, los ingenieros deberán vigilar muy de cerca los neumáticos y los reglajes de los monoplazas.

Los españoles y Telefónica
Al margen de la pugna por el título de constructores, que daría a Ferrari un doble histórico, la atención de los aficionados españoles se ha centrado esta semana en el futuro de sus pilotos. Después de que Telefónica anunciase que sale de la competición, han corrido rumores que hablan del posible abandono por parte de Repsol, algo que no se ha podido confirmar.
Tras quedarse sin patrocinador, Marc Gené ha declarado que espera seguir en la Fórmula 1 y que el del domingo no sea su último Gran Premio. En los entrenamientos de hoy no ha podido pasar del vigesimoprimer puesto con su Minardi. El catalán se ha visto sorprendido por la salida de Telefónica, pero hoy mismo ha recibido una noticia alentadora: el patrón de su equipo, Giancarlo Minardi, ha declarado que confía en contar con sus servicios la próxima temporada.
En los próximos días Gené debería solventar su futuro. Para la afición española supondría un duro golpe que abandonase la categoría y dejase solo a Pedro de la Rosa. Éste, por su parte, ha quedado decimoquinto en los ensayos.
Pase lo que pase, lo cierto es que la temporada de Fórmula 1 de este año tiene las horas contadas. El domingo será ya historia.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...