San Remo abre el mes definitivo del Mundial

Queda poco más de un mes para que acabe el Mundial de Rallies. En este tiempo, sin posibilidad de cometer errores, Carlos Sainz tendrá su oportunidad de ganar otra vez la corona que le hizo grande. En San Remo tiene que dar el primer golpe.
-
San Remo abre el mes definitivo del Mundial
San Remo abre el mes definitivo del Mundial

De momento, ha empezado bien. El madrileño marcha séptimo a medio minuto del primer líder, que es Gilles Panizzi, el ganador de Córcega. Su gran rival en Ford, McRae, está por detrás, pero Gronholm y Burns le llevan ventaja.
El piloto español no acaba de verse favorito y considera que los Peugeot son de nuevo los mejor situados. Sabe que, al ser cuarto, es el que más se juega, pues debe remontar más puntos. Su objetivo es claro: ganar o lograr la mayor cantidad de puntos posible.
Se muestra sorprendido por lo competido que está el Campeonato, que llega a su recta final con los cuatro hombres citados luchando a brazo partido por la cabeza de la clasificación.
En principio, el asfalto de San Remo favorece a los Focus y perjudica un tanto a Gronholm, un hombre que no acaba de ir bien sobre esa superficie.
McRae es un incógnita, porque todavía no está completamente recuperado de la lesión que sufrió en Córcega y tendrá que correr con un casco especial.

Seat llega a San Remo con la intención de dejar un buen sabor de boca. Ya le queda muy poco de participar en los mundiales y tratarán de despedirse de la mejor forma posible.
Entre los españoles tomará parte Luis Climent, con su Skoda Octavia WRC, que llega con una nueva evolución en su mecánica y buscando algún punto.
Además, también estarán los cántabros Jesús Puras (Saxo Kit Car) e Ignacio Sanfilippo, con un Mitshubishi del grupo N. Ambos buscan ampliar su experiencia en el Mundial, sobre todo Puras, que el año que viene podría tomar parte con un Xsara WRC.

Cambios en la organización
Después, una vez en carrera, la lluvia puede ser el factor más importante. Los cambios de neumáticos se volverán más cruciales que nunca.
Para esta edición, los organizadores han preparado un rally diferente. Se televisarán muchos tramos, con lo que ha sido necesario reorganizar los recorridos y asemejarlos a un circuito. Cada especial se recorrerá en los dos sentidos. Así, además de no tener que cambiar cámaras y equipos de televisión, el público no tendrá que moverse de tramo a tramo, lo que mejorará el tráfico y la seguridad del rally.
Por lo demás, la carrera cuenta con 17 especiales cronometradas para un total de 328 kilómetros. Cuando acabe, en la tarde del domingo, el final del Mundial estará más claro.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...