Los taxistas barceloneses piden una subida de sus tarifas del 9,8 por ciento

Los taxistas barceloneses quieren una subida de las tarifas. El aumento del precio de los carburantes y de los seguros, según ellos, lo justifica.
-
Los taxistas barceloneses piden una subida de sus tarifas del 9,8 por ciento

Tanto taxistas autónomos como empresas han unido sus fuerzas para reclamar que las tarifas del servicio se vean incrementadas en un 9,8 por ciento para el próximo año. Todas las organizaciones presentes en la Mesa Técnica del Taxi han expuesto su propuesta al Instituto Metropolitano del Taxi (Imet). Este incremento es el mismo que ya han conseguido del Ejecutivo tanto los conductores de camión como los de autobuses.
Los taxistas fundamentan su petición en el hecho de que en el último año los seguros de los vehículos han subido en un 35 por ciento y el gasóleo lo ha hecho en un 26 por ciento. Según Miquel Tomás, presidente del Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC), estos incrementos han supuesto que ¿los costes de explotación de un taxi hayan aumentado un 5,7 por ciento¿. El porcentaje de 9,8 solicitado resulta de sumar esta cantidad al Índice de Precios al Consumo (IPC) acumulado en septiembre, que es de un 4,1 por ciento. Otra queja que se está produciendo es la inadecuación de los precios de la tarifa diurna, la más utilizada, que subió un 1,2 por ciento, mientras que el IPC lo hizo en un 3 por ciento.
El Imet únicamente ofrece una subida de un 5,25 por ciento para todas las tarifas. Si no se llega a ningún acuerdo, los taxistas amenazan con pasar a la ¿desobediencia civil¿, es decir, los conductores cobrarán a sus clientes según unas tablas de equivalencia, basadas en la subida del 9,8 por ciento, en vez de requerir lo que marque el taxímetro.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...