Detenidas tres personas acusadas de 36 robos en vehículos en Almuñécar, Loja y Pinos Puente

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 36 y los 48 años acusados de cometer 36 robos en el interior de vehículos estacionados en las localidades granadina de Almuñécar, Loja y Pinos Puente.
-
Detenidas tres personas acusadas de 36 robos en vehículos en Almuñécar, Loja y Pinos Puente

El detenido en Almuñécar, de 38 años y nacionalidad española, está acusado de siete robos en coches cometidos entre el 11 y 15 de enero. El hombre no tiene domicilio conocido y cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, mientras que su detención es fruto del trabajo conjunto entre el Instituto Armado y la Policía Local de la localidad sexitana.

Tras comprobar que desde el pasado miércoles las denuncias por la sustracción de objetos del interior de vehículos aumentaron en la localidad costera de forma significativa, y que el modus operandi se repetía en todos ellos, ambos cuerpos policiales intensificaron la vigilancia de los coches estacionados en las calles del pueblo, fundamentalmente en las zonas en las que se habían cometido estas sustracciones.

Así consiguieron sorprender al presunto autor de estos robos cometiendo uno de los robos en un coche del que rompió el cristal de la ventanilla y cuando estaba dentro del coche fue sorprendido por el propietario, pero pudo huir abandonando algunos de los objetos que intentaba sustraer.

En estos objetos la Guardia Civil ha identificado las huellas dactilares del presunto ladrón, que de este modo fue identificado y detenido. Posteriormente, se comprobó que también era el presunto autor de otro robo en el interior de un turismo Citroën cometido el pasado día 7 de enero.

EN LOJA

En la localidad de Loja, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años al que se le imputa el robo en el interior de 19 vehículos desde el pasado mes de noviembre.

Este conocido delincuente del municipio de Loja fue sorprendido el martes, después de que sustrajera un bolso tras romper el cristal de la ventanilla de la puerta delantera izquierda de un turismo Peugeot 205.

También en Pinos Puente la Guardia Civil detuvo a otro conocido delincuente, un hombre de 36 años, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas tras averiguar que desde el pasado mes de agosto ha forzado y robado diversos objetos en diez vehículos estacionados en el casco urbano de la localidad.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...