Cancelada la alerta naranja por nevadas en todas las provincias de la comunidad andaluza

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha cancelado el nivel naranja de alerta por riesgo en todas las provincias de la comunidad andaluza, después de que diversas comarcas de Granada, Almería y Jaén permaneciesen con este aviso el pasado lunes debido al temporal de lluvia, nevadas y precipitaciones registrado en esta jornada, según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
Autopista -
Cancelada la alerta naranja por nevadas en todas las provincias de la comunidad andaluza

De este modo, según la predicción de la Aemet, consultada por Europa Press, en la mañana de este martes todas las provincias andaluzas se encuentran fuera de riesgo por factores meteorológicos. La única excepción supone la zona costera de Almería, donde permanece activada la alerta amarilla por oleaje que, según prevé meteorología, se mantendrá hasta las 10,00 horas del miércoles.

Por su parte, la circulación se está reactivando en algunas de las carreteras que permanecían cortadas al tráfico por acumulación de nieve, aunque siete de ellas continúan cerradas, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Almería es la provincia en la que la circulación sigue estando más afectada, con seis carreteras cortadas a su paso por Bayarcal (AL-5402), Serón (A-1178), Tahal (AL-5100), Abla (AL-3404), la estación de ferrocarril (AL-5405) y Las Menas (AL-5406). Asimismo, en Cádiz está cerrada al tráfico rodado la vía que discurre por la Sierra de Grazalema, la CA-9104.

Por contra, en las primeras horas de la mañana de este martes se ha restablecido el paso de vehículos en la vía que pasa por el término municipal almeriense de Charcos Nuevo (AL-6105).

Asimismo, en Granada la carretera que asciende a Sierra Nevada (A-395), así como la del Puerto de la Ragua a su paso por Ferreira (A-337), vuelven a admitir la circulación de vehículos, aunque se hace necesario el uso de cadenas puesto que aún están afectadas por la nieve.

La circulación también es complicada, debido a la presencia de hielo, en la A-403 a su paso por la localidad jiennense de Alcalá la Real, concretamente entre los kilómetros 0 y 3.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...