Se presenta la versión más deportiva y exclusiva del Seat Ibiza Cupra

En línea con su nuevo lema "Seat auto emoción", la marca española comenzará la producción este otoño del Ibiza Cupra R, el primer modelo de producción en serie desarrollado por la división deportiva del fabricante, Seat Sport.
-
Se presenta la versión más deportiva y exclusiva del Seat Ibiza Cupra
Se presenta la versión más deportiva y exclusiva del Seat Ibiza Cupra

A finales de este año la planta de Martorell verá nacer las primeras (y casi últimas) unidades del Seat Ibiza Cupra R. Tan sólo se producirán 200 coches con la exclusiva inicial R (Racing), que identificará a este modelo.
Tras seis años de participación en competiciones, Seat ha decidido utilizar la tecnología fruto de esta experiencia en productos exclusivos y de altas prestaciones.
En el caso del Cupra R, este vehículo equipará un motor 1.8 20V Turbo de 180 CV, lo que le permitirá ser el coche más potente de su segmento. Según fuentes de la marca, las prestaciones con que contará este modelo son una velocidad máxima de 225 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y un par máximo de 235 Nm disponible desde 2.100 y hasta 5.000 rpm.
Otras modificaciones que presenta el Ibiza Cupra R se localizan en su bastidor, con cambios en ruedas, equipos de frenos y suspensiones. Estas últimas reciben nuevos conjuntos muelle-amortiguador más firmes que los que llevan los Cupra ya conocidos. Además, se ha rebajado la altura de la carrocería en 7 mm y se ha aumentado la anchura de vías de ambos ejes en 6 mm.
Los frenos son fruto directo de la competición. Se trata de equipos de disco ventilados de 305 mm de diámetro en el eje delantero y otros discos de 232 mm en el trasero. Con este equipo de frenado, el Cupra R recorrerá 38,5 metros para frenar de 120 km/h a 0.
Las ruedas son más anchas: 205/45 ZR16. Sin olvidar las llantas de aleación de 16 pulgadas.
Tampoco se olvida la seguridad en este deportivo, que cuenta con ESP, que, por supuesto, puede ser desconectado.
El exterior del Ibiza Cupra R se caracterizará, además de por las llantas y los neumáticos, por unos parachoques con molduras del color de la carrocería y una sigla R en color rojo en la rejilla del radiador y en el portón trasero.
En el interior, se podrá disfrutar de asientos deportivos tapizados en cuero y textil. Los cinturones de seguridad son rojos y el volante se presenta en cuero. Sin olvidar que este Seat también cuenta con dos relojes adicionales, el termómetro del aceite y el voltímetro.
En cuanto a equipamiento, el Cupra R lleva aire acondicionado, airbag de conductor y acompañante, además de los laterales, ABS con TCS y ESP, elevalunas eléctricos delanteros, equipo de radio con 8 altavoces, etc.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...