La velocidad excesiva de otros conductores, factor de inseguridad para los usuarios

La Asociación de la Carretera y el Instituto Mapfre de Seguridad Vial han presentado el estudio ¿Valoración Social de las Carreteras Españolas¿, que pretende mostrar a la Administración pública los puntos positivos y negativos que ven los ciudadanos en las vías que recorren la geografía española.
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La velocidad excesiva de otros conductores, factor de inseguridad para los usuarios

Según datos ofrecidos por la encuesta, el exceso de velocidad de otros vehículos es el factor que más inseguridad causa en los conductores, por detrás se encuentran la falta de iluminación y la existencia de arcenes demasiado pequeños.
La opinión de los usuarios al respecto de las diferentes carreteras españolas varía según el tipo de vía analizada (autopista de peaje, autovía, carretera nacional y comarcal). Los usuarios han valorado con un 7,20 (sobre 10) a las autopistas de peaje, un 6,7 se le otorga a las autovías, un 5,12 a las carreteras nacionales y se suspende a las comarcales, con un 3,17.
La visión de los conductores no es compartida por la Administración. Las notas que otorgan las instituciones públicas son bastantes superiores: las autopistas reciben un 8,97, las autovías, un 8,89, mientras que nacionales y comarcales son puntuadas con un 7,74 y un 6,76, respectivamente.
Para Jacobo Díaz, uno de los intervinientes y director técnico de la Asociación de la Carretera, el usuario debe estar a gusto con la carretera por la que circula, de lo contrario se da un alto nivel de insatisfacción y aumenta el número de accidentes.
Para el 70 por ciento de los encuestados, la mejora de las autopistas está estancada; ese porcentaje baja al 67 por ciento al referirse a autovías y carreteras nacionales y al 66 al mencionarse las comarcales. El 90 por ciento de los preguntados cree que las carreteras españolas ¿tienen mucho que mejorar¿ y más del 80 por ciento piensa que no son suficientes para las necesidades del país.
El objetivo del estudio, según ha declarado Miguel Muñoz, presidente del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, es el de ¿dar los elementos necesarios a la Administración para que tome decisiones¿, pero matizó que ¿la opinión del usuario es importante, aunque no la última¿.

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