Lexus lanza una ofensiva en Europa

La marca japonesa Lexus, perteneciente al grupo Toyota, ha iniciado una ofensiva para lograr su nicho en el mercado europeo y lo demuestra lanzando dos nuevos modelos: el GS 430 y el RX 300.
-
Lexus lanza una ofensiva en Europa
Lexus lanza una ofensiva en Europa

Lexus quiere hacerse con una parte del segmento de los automóviles más elitistas en Europa y lo va a hacer mediante el lanzamiento de tres modelos nuevos para este año y otro en 2001. Por si eso fuera poco, los nipones han mejorado las prestaciones y el equipamiento del ya existente GS 300.
Por el momento, llega al Viejo Continente el GS 430, que completa la gama GS. En él se incorporan amortiguadores de nitrógeno y unas barras estabilizadoras de mayor medida. También se han realizado modificaciones en los frenos para adecuarse a la potencia del nuevo motor. El propulsor elegido para este nuevo modelo es un motor de 4,3 litros con ocho cilindros en V.
La venta del GS 430 comenzará en la última semana de octubre y su precio no bajará de los 10 millones de pesetas. La marca espera vender unas 50 unidades de este modelo en España. Los directivos de Lexus indican que este nuevo vehículo aporta más imagen que ventas.
El otro lanzamiento inmediato en Europa es el del RX 300, un todo terreno ligero que ya está en el mercado estadounidense. Este vehículo tiene un motor de 3 litros y seis cilindros en V.
Del tercero de los nuevos modelos de Lexus para este año aún no se han dado a conocer detalles. Para el verano de 2001, se deja el desembarco del coupé SC 430.
En España, Lexus quiere potenciar su presencia, por lo que se quiere aumentar el número de concesionarios de la marca. Para final de año habrá un total de 13, respecto a los 9 actuales puntos de venta. Para 2001, la cifra quiere incrementarse hasta los 25. Las ventas es otro aspecto que prevé mejorar la nipona, con unas previsiones de llegar a las 2.000 unidades en 2001, duplicando las cifras del año 2000.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...