Aumenta el número de fallecidos por culpa de los neumáticos defectuosos

La crisis que vive Firestone le lleva a despedir a la cuarta parte de una de sus plantas de producción estadounidenses y a plantearse la manera de enfrentarse a las demandas (de forma conjunta o individual).
Autopista -
Aumenta el número de fallecidos por culpa de los neumáticos defectuosos
Aumenta el número de fallecidos por culpa de los neumáticos defectuosos

A mediados del verano pasado, la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA) estadounidense sacó a la luz las investigaciones sobre problemas con determinados neumáticos, posiblemente causantes de accidentes de tráfico en ese país. En el comienzo de dicha investigación, el número fallecidos a causa de los siniestros provocados por el desprendimiento de la banda de rodadura era de 18; las últimas informaciones sitúan este número en 119 muertos y más de medio millar de heridos de diversa consideración. Los neumáticos defectuosos eran de la marca Firestone, de los modelos ATX, ATX II y Wilderness AT, que se montaban, principalmente, en el modelo Explorer de la firma automovilística Ford comercializados en Estados Unidos.
Según fuentes de la NHTSA, hasta el 19 de septiembre de este año se han contabilizado sólo en Estados Unidos más de 2.200 quejas de consumidores afectados. Mientras, Firestone asegura que la culpa es de Ford por recomendar unas presiones inadecuadas y la empresa automovilística acusa, por su parte, a la empresa fabricante de neumáticos y argumenta que hay otros modelos que también tienen problemas con los neumáticos de esta firma. Ambas empresas ya están recibiendo miles de demandas judiciales, las cuales se resolverán bien de forma individual, bien de forma colectiva, algo que aún no está decidido. En otros países como Venezuela o Arabia Saudí también están surgiendo denuncias respecto a este tema y ya son varias decenas de muertos en estos y otros países.
De momento Firestone, además de reemplazar los neumáticos, ha tomado otras medidas para ¿sobrevivir¿ a la crisis. Esta compañía ha anunciado el despido de 450 personas de su planta de Nashville (Tennessee), casi una cuarta parte de la plantilla de la factoría, argumentando como razón el descenso de la demanda. Los despidos serán efectivos a finales de este mes. Otra medida de Firestone consiste en suspender la producción durante 28 días antes de final de año, el mes elegido, en principio, será diciembre, en las plantas de LaVergne (Tennessee) y Oklahoma.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...