El Ayuntamiento de Barcelona promueve el uso de la bicicleta

Resucitar el uso de la bicicleta como medio de transporte es la propuesta realizada por el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital catalana.
-
El Ayuntamiento de Barcelona promueve el uso de la bicicleta

Según datos oficiales, en la Ciudad Condal hay unas 300.000 bicicletas, de las que sólo se utilizan unas 96.000 los fines de semana y sólo 20.000 a diario. El Ayuntamiento de Barcelona se ha propuesto que el número de bicis en las calles de su ciudad aumente y se disminuya el número de coches; para ello, se acaba de presentar una propuesta de medidas que promoverá el uso de tan ecológico vehículo.
Para empezar, se ha previsto ampliar el actual carril bici de Barcelona, que cuenta con 106 kilómetros, en unos 50 kilómetros más para el año 2003. Más adelante, para 2006, se llegará a los 300 kilómetros. El primer plazo se centrará en el interior de la ciudad de Barcelona. En cuanto al siguiente tramo, se pretende conectar el carril-bici barcelonés con tres municipios de los alrededores de la ciudad: Sant Adriá del Besós, Santa Coloma de Gramanet y L´Hospitalet de Llobregat. Además, se completará el anillo de circunvalación de Barcelona con un vía para estos vehículos.
El otro impedimento que tienen los usuarios de bicis en las ciudades es la falta de seguridad. La solución que se está barajando es la de negociar con empresas de aparcamientos públicos la posibilidad de destinar una zona para las bicis cerca de las taquillas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...