En Holanda, se pagará por kilómetro recorrido en coche

Las peores previsiones hablan de que en 2020 los holandeses viajarán un 30 por ciento más que ahora, para evitar este aumento circulatorio, el Ministerio de Transporte del país europeo ha presentado una serie de medidas preventivas. La responsable del Ministerio ha hecho hincapié en que "el que usa, paga".
-
En Holanda, se pagará por kilómetro recorrido en coche

La ministra holandesa de Transporte, Tineke Netelembos, acaba de presentar el Plan Nacional de Circulación y de Transporte (NVVP) para el periodo 2000-2002. Este programa incluye una serie de medidas pensadas para paliar los efectos del creciente tráfico en Holanda, que, con toda seguridad, "levantarán más de una ampolla".
Uno de los puntos que más llama la atención del programa holandés es el establecimiento de una tasa kilométrica a partir de 2010. Este "impuesto", que sustituirá al que grava los vehículos a motor, obligará a los conductores a pagar una cantidad por kilómetro recorrido, aunque la tasa también dependerá del vehículo que se utilice y a la hora a la que circule. Así, el uso de un coche grande en horas punta será más costoso para el conductor que la utilización de un automóvil pequeño a otros horarios.
Esta medida irá acompañada por un aumento de la frecuencia de los trenes, que pasarán tantas veces como el metro, según la ministra.
Por otra parte, la responsable del Ministerio de Transporte holandés ha afirmado que no se crearán nuevos kilómetros en la red nacional de carreteras, sino que se ampliarán las vías actuales. En este marco, también se ha contemplado que, en horas punta, las carreteras con dos carriles serán utilizadas como si tuvieran tres, reduciendo, además, la velocidad máxima de conducción permitida.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...