Ford revisará, al menos, 351.000 Focus en Estados Unidos

Los problemas no dejan de acuciar a la norteamericana Ford. Tras la retirada la semana pasada de 1,7 millones de Explorer, los ejecutivos de la marca del óvalo han anunciado que deben revisarse unos 351.000 vehículos que podrían sufrir una serie de fallos.
-
Ford revisará, al menos, 351.000 Focus en Estados Unidos
Ford revisará, al menos, 351.000 Focus en Estados Unidos

Ford ha anunciado que llamará a revisión a un número cercano a 351.000 unidades del modelo Focus del año 2000. La marca ha afirmado que ha tomado esta decisión por ¿razones de seguridad¿, ya que aún no se han producido accidentes relacionados con estos defectos.
Unos 260.390 Focus serán revisados para analizar el sistema de sujeción de los tambores de freno trasero. Ford ha recibido, hasta la fecha, 15 quejas por el aflojamiento de la tuerca que sujeta el tambor y la pérdida, por lo tanto, de una de las ruedas traseras.
En otras 33.225 unidades se deben inspeccionar los circuitos de control de crucero, para que sean sustituidos de forma gratuita. El problema que existe con este dispositivo es que, tras una brusca aceleración y tras dejar de pisar el pedal, el coche continúa acelerando a fondo. En este sentido, Ford tiene constancia de doce casos.
Finalmente, unos 351.000 Focus serán llamados a revisión con el fin de adecuar a la nueva normativa norteamericana de seguridad la estructura que se encuentra a los lados del parabrisas y que protege la cabeza de los ocupantes del vehículo. El problema radica en que debe ser mejorada la capacidad de absorción de esta estructura, lo que se llevará a cabo mediante la adopción de nuevos materiales.
Las unidades que se revisarán pueden sufrir uno o varios de estos tres problemas.
Por otro lado, el director ejecutivo de Ford Europa, Nick Scheele, ha señalado que este año se producirán ¿significativas¿ pérdidas en las operaciones en el Viejo Continente a causa de la volatilidad de la demanda y la inestabilidad de las divisas. Para 2001, indicó que se iba a obtener una pequeña mejora en este aspecto, aunque ¿no será tan bueno como nos gustaría ver¿.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...